Locales

“EL CAC ABRIGANDO CORAZONES”

“Vamos a tratar de sacar a todos los jóvenes, adolescentes y niños del frío de éste invierno" dijo Guadalupe Alexandre

Se está lanzando una campaña solidaria que se viene planificando desde el año pasado y que por diversas circunstancias debió ser aplazada concretándose éste año.

Esta campaña se centra en la recolección de abrigos y alimentos no perecederos para posteriormente ser distribuidos. Al respecto CERRO LARGO PORTAL dialogó con la Consejera Departamental perteneciente al Consejo Asesor y Consultivo (CAC) de INAU quien nos contó de manera inicial el objetivo perseguido: “Surge en base a la necesidad grupal de visualizar que en varias ocasiones habían personas en situación de calle en nuestra ciudad y decidimos largar la campaña que tiene como fin llegar a las instituciones y a los niños, adolescentes y jóvenes que necesiten un abrigo y no lo tengan” expresó Guadalupe Alexandre.

La modalidad adoptada para cumplir con el fin de la mencionada campaña será la de distribuir cajas por distintos lugares del departamento para recolectar lo solicitado. Respecto de los abrigos Guadalupe precisó que pueden ser “pantalones, sacos, calzado, camperas, buzos y todo lo que puedan arrimar”. Luego de ésta etapa de recolección se prevé distribuirlos en las zonas mas carenciadas de Cerro Largo ( determinadas previamente).

A la campaña ya se han unido instituciones del medio como el Colegio Maria Auxiliadora que va recolectar abrigos en las propias instalaciones del centro y además “nos van armar canastas para donar y colaborar un poco más” destacó Alexandre.

Quienes deseen colaborar con algún tipo de donación se pueden contactar al celular 091 244 569.

Yesica Méndez

Docente, periodista, conductora y modelo.
Botón volver arriba
Cerro Largo Portal