Justicia resolvió mantener prisión preventiva de Penadés y que sea reevaluado dentro de 90 días
El exsenador, imputado por más de 20 delitos sexuales, permanecerá recluido en Florida. Las pericias determinaron que si bien padece una afección cardíaca y diabetes, ambas están controladas.
La jueza Marcela Vargas resolvió mantener la prisión preventiva del exsenador Gustavo Penadés y que se someta a una reevaluación dentro de 90 días.
El exlegislador por el Partido Nacional (PN) fue imputado el pasado 10 de octubre por más de 20 delitos sexuales contra menores de edad y se encuentra recluido en la cárcel de Florida. La reevaluación a la que se someterá Penadés fue sugerida por el Instituto Técnico Forense (ITF) tras pericias, informó Subrayado (Canal 10) y confirmó El País con fuentes judiciales.
Las pericias determinaron que si bien Penadés padece una afección cardíaca y diabetes, ambas están controladas y pueden seguir con tratamiento en prisión.
El viernes de la semana pasada Penadés se presentó al Juzgado de Florida y se le designó un abogado de oficio, luego de dejar de ser representado por los abogados Javier Vega y Francisco Quesada.
EL PAIS