Senado votó solución para deudores del BHU y ANV
El senador Carlos Camy dijo que "hace de un sentido de justicia a situaciones de familias que en muchos casos pagaron más de dos veces el valor de su propiedad".
El Senado de la República votó este miércoles por unanimidad el proyecto de ley que propone una solución al endeudamiento de personas físicas en Unidades Reajustables del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) y de los fideicomisos administrados por la Agencia Nacional de Vivienda (ANV).
El proyecto de ley fue impulsado por los senadores Sergio Botana del Partido Nacional y Germán Coutinho del Partido Colorado quienes recibieron el apoyo de todos los legisladores.
La iniciativa contempla perdonarle la deuda a 2.500 familias que tienen contrato de más de 40 años con el BHU; además establece la absorción del BHU por parte del BROU.
El senador del Partido Nacional, Sergio Botana, dijo que “el final de la angustia para muchas familias o por lo menos una fecha cierta. El que pagó 40 años se le extinguió la deuda, el que vaya alcanzando los 40 se le va a ir extinguiendo una baja de tasas de reajustes de la deuda incluso cero si tiene 30 años de modo que se pueda cortar el periodo que falta, es la esencia del proyecto“.
“Lo bueno es que además hay decisión unánime de todo el cuerpo político del Uruguay“, dijo Botana.
Carlos Camy, senador del Partido Nacional, dijo que es una solución posible por lo que “hace de un sentido de justicia a situaciones de familias, miles de familias que durante muchos años han cumplido con sus compromisos en Unidades Reajustables con el Banco Hipotecario o con los fideicomisos que administra la Agencia Nacional de Vivienda y que en muchos casos pagaron más de dos veces el valor de su propiedad”.
TELENOCHE