Investigación permite aclarar estafas vía whatsapp

Por reiterados delitos de receptación la justicia imputó a un ciudadano uruguayo, oriundo de Rivera vinculado con estafas a través de whatsapp en perjuicio de nueve personas, tres de ellas de Cerro Largo siendo las restantes de Rocha y San José.
Varias investigaciones de ésta índole viene desarrollando Fiscalía Letrada de Segundo Turno y el Área de Investigaciones de la ciudad de Melo, lográndose en este caso determinar que un ciudadano había negociado criptomonedas con los estafadores recibiendo dinero de las maniobras fraudulentas . Logrando colectar importante suma de dinero.
En la maniobra los estafadores proporcionaba su número de cuenta bancaria o del documento de identidad, recibiendo de esa forma el depósito del dinero por parte de las víctimas, las que confiaron pesos uruguayos bajo engaño pretendiendo adquirir a cambio dólares americanos que nunca recibieron.
La particularidad de esta modalidad es que los estafadores hackean redes sociales comunicándose con las víctimas haciéndose pasar por personas allegadas manifestando que necesitan vender dólares ofreciendo ventajas en el cambio otorgando para la transacción el número de cuenta bancaria de quien vende criptomonedas, luego de inducir en error a las víctimas, reciben de estas la confirmación del depósito renviando los certificados a quienes venden criptomonedas logrando de este modo activos digitales.
Tras determinar su participación en los hechos la justicia libró orden de detención para el mismo siendo detenido en un control vehicular en la ciudad de Rivera donde F.A.B. de 26 años de edad cumplirá la pena de 6 meses en régimen de libertad a prueba con varias condiciones por reiterados delitos de receptación.
Prensa y RR.PP. Jefatura de Cerro Largo