¿QUIEN DEBE PAGAR? Conductor pechó maseta de hormigón ubicada irregularmente
Se da por estas horas una serie de quejas en relación a temas vinculados al tránsito de Melo con el foco puesto en obstáculos visuales o de circulación ubicados en la vía pública, generando riesgo o problemas.
Pizarrones o volquetas que tapan la visión, entre otros, más conos, carteles y hasta cajones de frutas que se colocan en el centro de la ciudad por parte comerciantes o particulares con el fin de “reservar” un espacio de estacionamiento por el que no siempre pagan.
Consultado el director de Transito de la comuna, Marcelo Mederos, nos indicó que conocen el problema y que en algunos casos se ha intervenido. “No siempre es fácil, pues cuando intentamos notificar a quienes se supone colocaron conos o cajones para reservar un espacio, no siempre se hacen cargo”, dijo Mederos.
“Sabemos que hay temas para corregir, pero hemos mejorado mucho”, enfatizó el jerarca municipal.
Uno de los temas que despierta la preocupación de muchos conductores es la colocación de masetas de hormigón en algunas de las calles de la ciudad. Por lo general cerca de entrada de garajes o en espacios reservados. Sea donde sea, es muy claro que no está bien y que genera un riesgo de siniestros y de rotura de vehículos, tal como aconteció en la calle Muníz casi Herrera, como lo evidencia la foto.
“Esas masetas son un disparate y están ahí desde hace no menos de 10 años”, aportó un testigo. Respecto a este tema, Mederos dijo a Cerro Largo Portal que ya hablaron con quien las colocó para que las retire.
La pregunta que surge frente a este accidente es: ¿Quién debe ser multado, el que intentó estacionar donde no se podía o el que colocó masetas de hormigón de manera irregular?