EX FUNCIONARIOS DEL CLUB UNIÓN RESPONDEN INDIGNADOS ANTE DICHOS Y HECHOS
FUEGO CRUZADO, PERO BAJO AGUA
En el marco de las declaraciones brindadas a los medios después de la asamblea del Club Unión, el Pte. de la institución Ricardo Ibañez, señaló entre otros conceptos que “estamos al día con las cuentas y no estamos debiendo”.
Esta afirmación despertó la sorpresa de un ex funcionario, quien fue despedido de la institución centenaria después de trabajar 35 años y 8 meses. “Es mucha la hipocresía, no se puede decir libre de cuerpo que no se debe nada cuando a mí, ni 10 pesos me pagaron aún por el despido, siendo que ellos mismos me entregaron un llavero y un reconocimiento por mi desempeño, reconociendo incluso ante BPS que no habían motivos para despedirme, pero lo que no dicen (Ibañez) es que no me pagaron nada, ni un peso”, indicó el ex funcionario, quien reconoce que inició acciones legales demandando a la institución por una serie de hechos irregulares vinculados a su desvinculación en agosto del año pasado.
Respecto a este tema y ante la consulta concreta, el Pte. de la institución dijo que” no se le puede pagar aún porque se desconoce el monto final que se le debe”.
“SE LLUEVE COMO AFUERA”
“Hay problema en los techos que se están solucionando” reconoció el presidente de la institución quien dijo que algunos canalones se obstruyen. Ante esto una de las preguntas que se hacen algunos socios, es, “la plata de la venta parcial de la institución ¿no era para arreglar el techo y pagar deudas?”. Se viene arreglando, dijo Ibañez.
A todo esto, las imágenes a las que accede CERRO LARGO PORTAL evidencian claramente el problema, el que se potencia al constatar que la lluvia que ingresa cae sobre un tablero electrónico el que desconocemos si funciona o no.
“NO TE CORRESPONDE DESPIDO POR NOTORIA MALA CONDUCTA”
Esa sería la respuesta que recibió la funcionaria denunciante, la que fue despedida después, y a la que ahora, según nos relata, no se le quiere pagar el despido por “notoria mala conducta” (por haber solicitado una investigación) , de acuerdo a lo que le habría dicho el abogado que representa a la institución.
Sobre este tema, efectivamente el presidente de la institución nos confirma que “si”, que ese fue el motivo del despido y que “se probará en su momento”.