AL FINAL, JOSÉ TUVO QUE IRSE

Las historias de las familias y sus peripecias frente a las inundaciones no son muy diferentes. Sea en Melo, Salto o Treinta y Tres, hay postales que se repiten.
José y su familia salieron de su casa en la esquina de 19 de abril y Albisu (ciudad de Salto). Viven allí desde hace más de 30 años, por lo tanto han podido ver muchas inundaciones. La mayoría de las veces pudieron quedarse ya que su casa esta construida en una zona alta.
Pero como en las últimas dos, ocurridas en los años 2015 y 2017 la inundación por la crecida del río Uruguay frente a Salto fue muy importante y ha sacado a cientos de sus hogares. En este caso, también terminó corriendo a José y a los suyos de su hogar.
Sentado en su propia cama pero en plena calle, a pocos metros de donde ingresó el agua y pensando cómo serán los días venideros, José sabe que tampoco va a dejar todo solo y que volverá más de una vez para vigilar sus pertenencias.
Rescata que en su familia todos están bien y pide a las autoridades que estén más presentes que nunca. Porque ellos están dispuestos a defender su lugar y sobre todas las cosas, a volver pronto.
Fuente principal de esta noticia: Laguardia