Locales

Cerro Largo: UN NIÑO GOLPEÓ A SU MAESTRA Y LA DESMAYÓ

El hecho aconteció el martes pasado en la sexta sección del departamento de Cerro Largo donde una docente de educación primaria terminó desmayada como consecuencia del golpe que le propinó un niño.

Cerro Largo Portal toma conocimiento del episodio mediante el relato de padres de alumnos que concurren al centro educativo, los que contaron que sus hijos quedaron preocupados por la situación violenta que se vivió, indicando que, como consecuencia del golpe “la maestra se desmayó”.

Ante la situación atípica, nuestro medio buscó en la víspera la comunicación con la directora de la escuela en cuestión y con la Inspectora Departamental de Primaria, Mtra. Virginia Tort, sin obtener hasta ahora respuesta alguna.

Se desprende del relato de allegados al centro educativo, que el niño que agredió a la docente requiere (por su condición) una atención especial y se desconoce que lo llevó a tal reacción. No pudiendo precisar CLP (por la falta de respuesta institucional) si hubo alguna intervención específica o si existe un protocolo puntual que permita brindar contención al niño o la docente tras el episodio.

Cabe acotar, que un móvil policial trasladó a la maestra a la mutualista Camcel de la ciudad de Fraile Muerto donde fue asistida. “Ingresó mareada y se retiró bien”, nos indicó una fuente de la salud.

CLPortal

El Portal informativo del departamento...
Botón volver arriba
Cerro Largo Portal