Continúa la ola de frío: pronostican entre 0 y 2 grados bajo cero para la tarde y noche de hoy
Meteorología emitió una alerta por bajas temperaturas en algunas zonas del país que se mantendrán hasta mañana lunes. El Sinae insistió con medidas para contener la ola de frío
Una ola de frío está afectando a algunas zonas del país desde ayer sábado según informó el Instituto Uruguayo de Meteorología. La advertencia continúa vigente hasta mañana lunes.
Para esta tarde, algunas zonas del país como Lavalleja tienen un pronóstico de 2 grados bajo cero. La estación meteorológica del Aeropuerto de Carrasco anuncia cero grado para la tarde y noche de hoy en esa zona.
Las zonas comprendidas dentro de la advertencia por ola de frío son:
Canelones : Migues, Montes, San Antonio, San Bautista, San Ramón y Tala.Cerro Largo : Arbolito, Arévalo, Cerro de las Cuentas, Esperanza, Fraile Muerto, Quebracho, Ramón Trigo, Toledo, Tres Islas y Tupambaé.
Colonia : Florencio Sánchez.Durazno : Aguas Buenas, Blanquillo, Carlos Reyles, Carmen, Durazno, Feliciano, La Paloma, Las Palmas, Ombúes de Oribe, Pueblo de Álvarez, Rossell y Rius, San Jorge, Santa Bernardina y Sarandí del Yí.Flores(Todo el departamento)
Todo el departamento de Florida
Todo el departamento de Lavalleja
Maldonado : Aiguá, El Edén y Los Talas.
Rocha : Lascano y Velazquez.
San José : Mal Abrigo.
Soriano : Cardona, Egaña, José Enrique Rodó, Risso y Santa Catalina.
Tacuarembó : Caraguata.
Treinta y Tres : Cerro Chato, Ejido de Treinta y Tres, Isla Patrulla, Maria Albina, Mendizábal, Santa Clara de Olimar, Treinta y Tres, Valentines, Vergara y Villa Sara.
En otras zonas del también se registrarán temperaturas bajas pero no durante tres días consecutivos. Así el Sistema Nacional de Emergencias emitió una serie de recomendaciones para la población ante esta situación:
1) Cubrir los espacios por donde se pueda perder calor como ventanas abiertas y puertas mal cerradas. Igualmente es recomendable ventilar los ambientes cada cierto tiempo para evitar intoxicaciones y limpiar el aire que se respira.
2) Consumir bebidas y comidas calientes
3) Extremar los cuidados con estufas manteniéndolas a distancia de materiales combustibles como cortinas, colchones y mantas. No encenderlas en lugares cerrados sin supervisar y ventilar cada tanto.
4) Vestirse con prendas ligeras y superpuestas. Usar calzado adecuado y proteger rostro, cabeza y manos.
EL PAIS