Una directora que viene del cine independiente y no le teme al Universo Cinematográfico de Marvel
Hoy se estrena "The Marvels",secuela de "Capitana Marvel" dirigida por Nia DaCosta, y que intenta darle un nuevo impulso a la franquicia

Nia DaCosta ha sido la primera mujer negra en dirigir una película del universo Marvel. Ha sido también la más joven en hacerlo y se ha encargado de que The Marvels sea la película más corta. Y se ve con ganas de hacer más en el futuro: “Ahora veo que puedo hacer cualquier cosa”.
A sus 30 años -ahora tiene 33-, la elección de DaCosta para producir la secuela de Capitana Marvel fue sorprendente, por la poca experiencia que acumulaba.
En 2020, en el momento de su fichaje por Marvel, solo había dirigido una película independiente, Little Woods, con un presupuesto inferior al millón de dólares, alejadísimo de los estándares de la superproducción que se estrena hoy en Uruguay el resto del mundo.
“Siempre he querido hacer algo como esto”, aseguró DaCosta en una entrevista con la agencia de noticiaas EFE, antes del estreno de la nueva aventura de la Capitana Marvel,interpretada por Brie Larson.
Es la tercera cinta de DaCosta, que en 2021 llevó a cabo la secuela espiritual de Candyman, y la primera que se aleja de la escena independiente para tocar el género predilecto de los “blockbusters” en la actualidad, los superhéroes.
TVSHOW