OCUPAS, RATAS, MALOS OLORES y “AINDA MAIS” SON EL MARTIRIO DE LA CUCHILLA
Vecinos del barrio “Cuchilla de las Flores” denuncian la presencia de “ocupas” en una casa abandonada del lugar. Si solo fueran intrusos quizás no habría denuncia, pero la suciedad, malos olores, ratas y la posible “comercialización de drogas en ese aguantadero, hace imposible la convivencia”, relató a Cerro Largo Portal un vecino de la cuadra.
Desde Bromatología de la Intendencia de Cerro Largo se realizó esta semana una nueva inspección, dando cuenta que en dicha casa no hay luz ni agua, lo que explicaría en parte los malos olores. A todo esto, la policía, que conoce muy bien el problema y las reiteradas denuncias, no puede intervenir sin instrucciones de la Justicia, la que aún no se pronuncia.
“El olor es como de un chiquero, no da para más, hasta cuando nos van a tener en esta”, se pregunta un vecino que dice vivir a una media cuadra de la casa ubicada en 18 de julio y Garzón, y, aun así, sufre el problema.
“Pa colmo en la noche desfila de todo por ahí; porros, joda, líos… Si la justicia no se mueve esto terminará feo”, señala el hombre,, quien pide no ser identificado por razones de seguridad.
Desde el punto de vista legal, un abogado del medio en su calidad de representante de los dueños de la casa (que esta en proceso de sucesión), ha presentado una serie de alegatos para que la misma sea desocupada primero por los intrusos y tapeada después. Se aguarda resolución judicial al respecto, según supimos.
Ampliaremos.