Internacionales

Se reanudan las evacuaciones desde la Franja de Gaza a Egipto

Varias de decenas de personas con pasaporte extranjero y algunos palestinos heridos fueron evacuados el domingo desde la Franja de Gaza, bombardeada por Israel, hacia Egipto, según informaciones a ambos lados de la frontera.

“Cincuenta ciudadanos con doble nacionalidad llegaron a Rafah”, en Egipto, junto con “siete palestinos heridos”, indicó la cadena AlQahera News, cercana a los servicios de inteligencia egipcios.

La autoridad fronteriza del gobierno de Hamás, que controla la Franja de Gaza, había pedido el sábado por la noche que “todos los titulares de pasaportes extranjeros y las personas inscritas en las listas de evacuación” se presentaran en la terminal situada en el extremo sur del territorio palestino.

Desde el 1º de noviembre, decenas de palestinos heridos fueron evacuados hacia hospitales egipcios, y cientos de personas con doble nacionalidad o extranjeros, entre ellos estadounidenses, rusos, franceses o alemanes, también cruzaron el paso de Rafah.

No obstante, la terminal no pudo abrir todos los días, a menudo por desacuerdos sobre qué heridos deben ser evacuados.

Entre los que salieron el domingo de Gaza hay personas con pasaportes polacos, rumanos y rusos.

La guerra entre Israel y Hamás fue desencadenada por el sangriento ataque del movimiento islamista palestino en suelo israelí el 7 de octubre, que dejó unos 1.200 muertos, según las autoridades.

AFP


Montevideo Portal

CLPortal

El Portal informativo del departamento...
Botón volver arriba
Cerro Largo Portal