OTRA VEZ: Un yacaré disfruta de la playa en Lago Merin
La presencia de un Yacaré en nuestro principal balneario volvió a generar alarma y nerviosismo, en particular, en el funcionario de Prefectura que lo avistó. El hecho tuvo lugar en el eje de la hora 18 de este domingo y no había prácticamente nadie en la zona de playa, a no ser un par de pescadores.
Desde hace años, cada tanto, se detecta la llegada de algún ejemplar y este en particular, mide como 2 metros de largo, según indicó el funcionario a Cerro Largo Portal. “Esta bien frente a nuestro puesto, yo primero vi la cabeza y después todo el cuerpo. Es grande mismo”, relató el uniformado con sorpresa.
Desde el puesto de Prefectura de Lago Merín, ubicada a unos 20 kilómetros de la ciudad fronteriza de Río Branco en la tercera sección del departamento de Cerro Largo, se dio aviso a las autoridades pertinentes y seguramente mañana se intente darle captura al reptil, mientras tanto, se pide precaución.
Algunos datos recabados por nuestro medio permiten indicar que esta variedad de yacaré originaria de la parte tropical y subtropical de América del Sur no estaría dentro de las especies consideradas peligrosas y agresivas para el hombre ya que se trata de un reptil de la familia de los «aligatóridos» y se alimenta de peces y vertebrados. Lo cual, naturalmente, no genera ninguna clase de tranquilidad para la gran mayoría de los bañistas.
Pescadores del balneario aseguran a Cerro Largo Portal que ejemplares de estas características son bastante comunes en los ríos que desembocan en la Laguna, pero no siempre se los ve en la playa, a no ser, cuando hay arroyos, bañados y ríos crecidos, como ahora.