LocalesPoliciales

EL ACCIDENTADO DE HOY FUE MULTADO POR CIRCULAR “TURBINADO” EN EL PARQUE RIVERA HACE UNA SEMANA

Un siniestro de tránsito de características espectaculares tuvo lugar en la mañana de este miércoles en la zona conocida como “Granja Palleiro”. El único ocupante del vehículo habría sufrido lesiones leves para lo que fue el siniestro, tratándose de un conductor conocido para la dirección de Tránsito de la comuna.

De acuerdo a la información proporcionada por la Jefatura Departamental de Policía de Cerro Largo, el siniestro fue en el eje de las 10.30 de la mañana, cuando la camioneta Oroch, conducida por un hombre de 24 años de edad, domiciliado en la zona, perdió el dominio del vehículo a unos 500 metros del Camino a la Toma, impactando con los árboles existentes en el lugar.

El choque fue de tal magnitud que debió trabajar una dotación de Bomberos para retirar del habitáculo al conductor, quien fue trasladado un centro asistencial mediante ambulancia de la mutualista CAMCEL; trabajando en el lugar también, Policía Científica y efectivos de la Seccional n° 11. De acuerdo al parte oficial, el siniestrado sufrió lesiones en una de sus piernas y algunas contusiones.

Consultadas fuentes municipales, nos indican que, a este mismo vehículo y su conductor se lo multó la semana pasada por andar “turbinado” dentro del parque Rivera. “Nos llamaron para decirnos que alguien circulaba en camioneta como a 140 km/h. y lo peor es que andaban niños en bicicleta, otros jugando y gente haciendo deporte”, nos indicó el jefe de Inspectores de la comuna, Gerardo Olivera.

El jerarca lamentó el siniestro de hoy, pero recordó que en la intervención del parque, si bien se reconoció que “andaban guarangueando”, el acompañante del conductor insultó y maltrató a una inspectora, lo que ameritó que se llamara a la Policía para que se interviniera.

La sorpresa mayor para Olivera y compañía, surgió un par de días después de aplicada la multa, cuando la madre del joven se apersonó ante la Dirección de Tránsito de la comuna, indicando que la infracción aplicada estaba mal hecha y que se habían equivocado los inspectores, porque la que manejaba era ella, según dijo la mujer. “Señora, estamos grandes para andar con mentiras, yo mismo estuve junto a los inspectores en el momento de la intervención y lo tenemos documentado en fotos, le dije”, contó Olivera a Cerro Largo Portal.

“Si bien la mujer al retirarse dijo delante de todos los que estábamos, que no importaba y que ellos tenían plata y pagaban la multa; creo que lo más importante es la vida y la salud de las personas”, reflexionó Olivera.  

CLPortal

El Portal informativo del departamento...
Botón volver arriba
Cerro Largo Portal