“Muy buena persona” y “honrado”: votantes esperaban resultados afuera del búnker de Milei
Por Cecilia Presa
cecipresa
Desde Argentina
“Libertad, libertad, libertad” y “Se siente, se siente, Milei presidente”, cantaban unas setenta personas con carteles y banderas alusivas al candidato a las elecciones argentinas de este domingo 19 de noviembre, Javier Milei, en las afueras de Libertador Hotel, sede del búnker y lugar en donde se ha estado alojando los últimos meses el libertario.
Hombres, mujeres y niños agitaban banderas, saludaban a vehículos que les tocaban bocinas y hablaban con la prensa mientras esperaban ver ingresar al economista por la calle Córdoba.
Entre la mayoría de jóvenes que se encontraban al rayo del sol, en un día muy caluroso, un hombre de unos 71 años, camisa a cuadros y lentes, destacaba. Se presentó como Pedro, el uruguayo. Hace un año que milita dentro de La libertad Avanza y hace siete que vive en Argentina. Dijo que en Uruguay militó “toda la vida” en el Frente Amplio y que le extrañaba que José Pepe Mujica, a quien considera un “hombre honrado” haya expresado su apoyo a Javier Massa.
“Es raro, él que pelea por los pobres y que está apoyando a este hombre, que no se de cuenta”, expresó y dijo que hay varios uruguayos que apoyan a Milei.
“Apoyo a Milei porque lo veo más honrado que este hombre [Sergio] Massa, un delincuente que no ha hecho nada”, expresó y contó que tiene familia en Argentina y por eso quiere que “las cosas cambien”.
Silvia está a pocos pasos de Pedro. Se trata de una joven venezolana que vive desde hace cinco años en Argentina. “En Venezuela no tuve la oportunidad de hacer esto que estoy haciendo hoy”, expresó, mientras levantaba un cartel escrito a puño y letra con la inscripción “Milei: somos venezolanos y estamos contigo, no queremos volver a emigrar”.
Contó, además, que es la primera vez que sale a la calle a manifestarse en Argentina. “Lamentablemente no puedo votar, pero sí le puedo decir a todos los argentinos que tienen la posibilidad de hacerlo hoy, que lo hagan. En Venezuela ya no podemos vivir en democracia y siento que hoy todos pueden salir y pueden cambiar el destino de la Argentina”, manifestó.
Natalia Pintos había llegado temprano para estar en primera fila con Milagros, su hija de 7 años, que levantaba un cartel de cartón casi más grande que ella. La treintañera le comentó a Montevideo Portal que conoce “desde chica” a Milei, “por gente del entorno del rock y por familiares” y que es “muy buena persona”.
Natalia trabaja en seguridad en eventos y su padre es productor de bandas de rock. Es fanática de la banda Almafuerte, y de su vocalista Ricardo Iorio, fallecido a fines de octubre de este año. “Los seguidores de Iorio decimos que buscamos verdad y justicia, y que de una vez por todas la democracia funcione”, manifestó.
Contó también que nunca le interesó la política. “Recién ahora estoy queriendo empezar a militar, pero con Milei, buscando libertad”, dijo.
Milagros, su hija, tenía el mismo entusiasmo que su madre al hablar del libertario. “Es un señor muy amado por toda esta gente. Mi mamá me dice que Milei va a ser presidente”, añadió la pequeña.
Por Cecilia Presa
cecipresa
Montevideo Portal