La justicia condenó en esta jornada a tres policías del departamento de Cerro Largo por delitos de peculado, apropiación indebida y conjunción del interés público con el privado.
Como ya dijimos, las instrucciones de la investigación a estos policías “desleales” surgió del propio comando jefaturial, el que, ante indicios e información sospechosa respecto al proceder de estos, no dudó en investigar.
Como consecuencia de las acciones, quedó en evidencia que los uniformados eran unos coimeros inescrupulosos que le sacaban mercadería de contrabando a grandes, medianos y hasta diminutos “kileros” que venían de la frontera, todo con fines personales y económicos, fuera de la norma y actuando por cuenta propia.
Cabe acotar, que la investigación aún no termina y no se descartan otras derivaciones, según supo Cerro Largo Portal. En el caso de los condenados, extraoficialmente podemos adelantar, que deberán pagar la pena con prisión efectiva, yendo de los 3 a 8 meses de penitenciaría, sumado al resto de la pena bajo la modalidad de prisión domiciliaria y posterior libertad a prueba. Las condenas van de 18 a 20 meses.
Los policías que cumplían funciones en la seccional 14, ubicada en la zona de “Tres Boliches”, utilizaban la amenaza como mecanismo para quedar con parte de la mercadería de contrabando proveniente de Aceguá. Ante esta acción y por diferentes delitos, fueron procesados, E.A.F.S de 30 años, (3 meses y el resto con medidas), W.J.G.N de 48 años (6 meses de prisión efectiva y en resto con medidas) y R.A.R de 46 años (condenado a 8 meses en cárcel y el resto con medidas).
Dos de los formalizados fueron derivados al centro carcelario “Campanero” en Minas, al tiempo que un tercero, fue enviado al centro de reclusión Conventos en las afueras de la ciudad de Melo.
NOTICIA RELACIONADA: