Policiales

Adolescente intervenido con drogas condenado e internado en INISA

Un adolescente de 16 años fue intervenido en la vía pública portando una piedra de pasta base y cogollos de marihuana, disponiendo la justicia su condena por un delito de transporte de sustancias estupefacientes e internación en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente en la capital del país.

El pasado lunes 27 de junio a la hora 23:00 efectivos de Seccional 2da que se encontraban en recorridas visualizaron al adolescente en la intersección de Boulevard Francisco Mata y Eber Da Rosa, quien tras percibir la presencia policial trata de ingresar a un local comercial a fin de evadir a los actuantes.

Procediéndose a la identificación del mismo, encontrando entre sus pertenencias una piedra de pasta base, cogollos de mariguana, un teléfono celular y la suma de $3000 (tres mil) pesos uruguayos.

Siendo detenido y derivado ante Brigada Departamental Antidrogas.

Quienes realizaron el pesaje y reactivo de la sustancia, arrojando la piedra un peso de 403 gramos de clorhidrato de cocaína y 1.2 gramos de marihuana.

Disponiendo Fiscalía Letrada de 2° Turno su permanencia en instalaciones de INAU con custodia policial hasta la celebración de audiencia.

Culminando las actuaciones con la condena del adolescente en conflicto conla ley de 16 años de edad como autor penalmente responsable de una infracción grave a la ley penal, calificada en el Código Penal como un delito de transporte de sustancias estupefacientes, a una medida socio- educativa privativa de libertad a cumplirse en INISA, por el término de 6 (seis) meses.

Prensa y RR.PP. Jefatura de Cerro Largo

CLPortal

El Portal informativo del departamento...
Botón volver arriba
Cerro Largo Portal
error: Alert: Selección de contenido deshabilitada!!