Locales

LA NAFTA EN ACEGUÁ PASÓ A $52 PESOS EL LITRO Y LA DIFERENCIA CON URUGUAY ES BRUTAL

“SE CORTÓ EL CHORRO”

Bajó el real y bajaron los combustibles en Brasil y por esto, la diferencia económica en algunos aspectos rompe los ojos, fundamentalmente en las naftas. Cincuenta y dos pesos uruguayos es el nuevo valor y esto generó, que el movimiento fundamentalmente en la localidad de Aceguá volviera a ser el de otros tiempos.

“Si bien en los primeros 15 días del mes el movimiento es bueno siempre, ahora con la baja de los combustibles el fin de semana estaba lleno”, señaló de manera extraoficial el alcalde fronterizo Javier Rodríguez.

“Como se sabe el que viene por nafta ya lleva un surtidito, una ropa, un zapato y eso nos viene bien a todos”, indicó un comerciante de la 5ta sección quien visualiza un repunte de las ventas después de difíciles momentos que han vivido como consecuencia de la pandemia.

Los $52 pesos de la nafta “aditivada” del lado de Brasil, es decir, del otro lago de la calle en el caso de Aceguá, pasa a ser una feroz competencia para las estaciones de servicio de Uruguay.

Desde Noblia, por ejemplo, se nos indica que durante el fin de semana el movimiento en la nueva estación de servicio ubicada a escasos metros de la villa, “fue muy bajo, no se registraron colas y los que cargaron combustible seguramente no estaban al tanto de los nuevos valores de Brasil”, señaló a CERRO LARGO PORTAL un vecino de la zona. A esto se le debe sumar las críticas que se han dado al nuevo emprendimiento bajo el reclamo de, “puse nafta con tarjeta y no me ha llegado el descuento”.

Ampliaremos…

CLPortal

El Portal informativo del departamento...
Botón volver arriba
Cerro Largo Portal