Hombre que provocó incendio en Pan de Azúcar deberá cumplir arresto domiciliario y trabajos comunitarios
Se acordó en proceso abreviado una condena de 18 meses de libertad a prueba, que se divide entre domiciliaria, con autorización para ir a trabajar, y tareas comunitarias.

Fue condenado a 18 meses de libertad a prueba, tras un proceso abreviado, el hombre que estaba detenido por ser responsable de provocar intencionalmente el incendio en Pan de Azúcar el pasado domingo.
Según informó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, deberá cumplir los primeros nueve meses de la condena con arresto domiciliario con autorización para salir a trabajar. Además, los siguientes nueve meses deberá cumplir con las medidas preceptivas previstas en el artículo 295 bis del Cpp, y la realización de trabajos comunitarios.
El foco ígneo se inició sobre las 13:30 horas del domingo, cuando un hombre tuvo la intención de hacer una quema como limpieza de su terreno.
Luego de algunos minutos, debido a las condiciones climáticas y del lugar, el fuego se salió de control y comenzó a propagarse, afectando finalmente seis hectáreas, según informaron desde la Dirección Nacional de Bomberos a El País.
Si bien en una primera instancia, Bomberos informó a través de su cuenta de X -antes, Twitter- que habían sido afectadas 50 hectáreas, explicaron a El País que ese número se trató en realidad de una evaluación primaria que indicaba cuántas hectáreas estaban en riesgo.
EL PAIS