Su máximo exponente el riobranquense Federico Ensslin y su navegante minuano Martín Villete abrocharon una gran victoria en tierras salteñas en el Absoluto y en la máxima categoría RC2N con su Mitsubishi Evo 10.
Se disputó la Tercera Fecha del Campeonato Nacional de Rally que luego de 26 años de ausencia tuvo al departamento de Salto como cabecera de una competencia del Club Uruguayo de Rally motivando una masiva concurrencia de público que puso en jaque a la seguridad de la prueba, esto sumado a un piso muy embarrado por las lluvias caídas en los días previos a la llegada del rally, lo que complicó también a la organización.
Pese a todo ello, el Rally de Salto Copa “Parque Autódromo Ciudad de Salto” resultó una prueba de alto nivel con gran lucha en la mayoría de sus categorías y de los 39 equipos que iniciaron la carrera, 35 llegaron a la meta.
La carrera salteña arrancó con un Super Especial nocturno en el autódromo de Salto en la modalidad de “espejo” (dos autos lado a lado) continuando sábado y domingo con sectores cronometrados en los aledaños de la ciudad de Salto.
Tras tres días de competencia, la victoria en la Clasificación General (Absoluto) y en la máxima categoría RC2N, se la adjudicaron Federico Ensslin/Martín Villete (Mitsubishi Evo 10), un triunfo que los consolidó al frente del certamen con dos victorias en tres carreras disputadas
FOTOS: Viktor Kudlik