Locales

44ª EDICIÓN DEL RAID FEDERADO “CONSTITUYENTES DE 1830”

La actividad hípica a desarrollarse los días 9 y 10 de Julio, estará acompañada de múltiples atractivos.

Para ésta edición se contará con aproximadamente 25 participantes, dentro de los cuáles habrán 5 caballos ganadores de ediciones anteriores.

En el marco de la actividad programada para el próximo fin de semana, se realizarán 5 pruebas cortas, de las que se destaca la de 12 km el día sábado, que tendrá un premio de $120.000 para el ganador. Se contará con 9 competidores en ésta categoría.

En tanto el día domingo en horas de la mañana se correrá la 44ta. edición del Constituyentes de 1830 en una distancia de 90 km divididas en dos etapas, de 60 y 30km respectivamente. El mismo domingo en horas de la tarde realizará la prueba de 8600 metros con un premio de $400.000 al primer puesto y para esta instancia hay 20 competidores inscriptos, que según señala el Coordinador de la actividad, Wilson Da Rosa, “es una cifra récord en pruebas cortas de éste tipo en Cerro Largo”.

En total son 5 pruebas cortas a desarrollarse en el Hipódromo Jockey Club de Melo, también aquí se contará con juegos inflables para niños, artistas musicales, etc. “Todo aquel que le guste los caballos va poder disfrutar y para el no le gusten los caballos y vaya con su familia, vamos a tener también plazas de comidas, artesanos y emprendedores con sus mercaderías, toro mecánico, castillo inflable, camas elásticas y mucha diversión para los más chicos. Va a ser como un paseo de compras” agregó Da Rosa.

Simultáneamente y cómo ya es un clásico, habrán bailes en una carpa que se está armando de 44 metros en el Centauro Polo Club. La actividad bailable dará inicio el próximo viernes 8 con la música en vivo de los artistas Fede Rojas y Matias Valdez. El sábado estará en el baile Martín Piña, Natanael Segovia y Kumbia Base”. Como cierre se realizará una Peña con entrada gratuita que contará con la presencia de “Polkeros del Yí”, “Pana González y Su Grupo” y “Kumbia Base”.

Yesica Méndez

Docente, periodista, conductora y modelo.
Botón volver arriba
Cerro Largo Portal