LocalesPoliciales

MALOS VECINOS: Coparon a un pensionista en Tres Islas, lo amenazaron de muerte y le robaron todos sus ahorros

EL GANCHITO Y EL PASADOR NO CORRE MÁS

Información extraoficial nos permite señalar que un violento y repudiable hecho policial conmocionó a la pequeña localidad de Tres Islas en el interior profundo de Cerro Largo. La comunidad de 195 habitantes, ubicada al oeste del departamento, rápidamente supo que a uno de sus vecinos lo habían robado. Pese a ello, el caso se tornó complejo, pero el rápido y efectivo accionar policial a cargo del Área Investigativa de la Jefatura Departamental de Cerro Largo, permitió identificar a los presuntos responsables, tratándose de dos jóvenes de 25 y 28 años, los que fueron formalizados por la justicia en la mañana de este viernes.

Los incalificables delincuentes resultaron ser vecinos de la víctima y uno de ellos, es sobrino segundo del hombre de 70 años, al que la semana pasada le llevaron más de 70 mil pesos de su casa. Dicha suma era básicamente el ahorro de algunos años, ya que rigurosamente el pensionista guardaba mes a mes pequeñas sumas de dinero, “cuando algo me sobraba”, según su declaración.

En la madrugada del sábado pasado, dos jóvenes encapuchados le bajaron la llave general de la luz y mediante una patada en la puerta, ingresaron a la casa del septuagenario, al que amenazaron de muerte para exigirle que les entregara todo el dinero que pudiera tener.

Después de momentos de violencia y tención, el hombre entregó sus ahorros y los delincuentes huyeron, pero habrían dejado en el lugar ciertos indicios que resultaron clave para el trabajo policial, la que de manera inmediata realizó averiguaciones e inspecciones, logrando incluso incautar un vehículo de origen brasileño en la ciudad de Fraile Muerto, encontrando en el interior de este material probatorio, el que a la postre fue presentado ante la justicia.

Tras una intervención primaria la policía notó una serie de contradicciones e inconsistencias en el relato de tres jóvenes, entre ellos, una mujer de 23 años.

Teniendo en cuenta las pruebas presentadas, la justicia libro ayer una orden de detención para los sospechosos quienes al ser conducidos ante la justicia fueron formalizados mediante “proceso abreviado”, siendo la femenina puesta en libertad. La imputación fue tipificada como delito de hurto especialmente agravado para M.F.T.M. (con antecedentes penales), quien deberá cumplir con una pena de 2 años y 6 meses de penitenciaria, al tiempo que C.A.A.P, fue condenado con 24 meses de penitenciaria en régimen mixto.

Ampliaremos.

CLPortal

El Portal informativo del departamento...
Botón volver arriba
Cerro Largo Portal