Nacionales

“Nada me va a distraer de lo que creo que es lo más importante”: respondió Cosse a dichos de Mujica

Con algunas cosas, como con cualquier frenteamplista, comparto opiniones, en otras no”, fueron las primeras expresiones de Cosse al ser consultada este sábado sobre el tema.

La intendenta de Montevideo y precandidata por el Frente Amplio, Carolina Cosse, respondió al expresidente José Mujica, quien afirmó que el único con posibilidades de ganarle al Partido Nacional es Yamandú Orsi.

“Lo primero que me merece a mí Pepe es respeto, le tengo un gran cariño y lo respeto mucho. Con algunas cosas, como con cualquier frenteamplista, comparto opiniones, en otras no”, fueron las primeras expresiones de Cosse al ser consultada este sábado sobre el tema.

Cosse manifestó su convencimiento de que “los frenteamplistas tenemos ámbito para conversar las cosas y esos ámbitos nunca son los medios”. “Yo no voy a polemizar con ningún compañero frenteamplista a través de los medios”, agregó.
“Nada me va a distraer de lo que creo que es lo más importante en este momento que es abrazar nuestro programa, abrazar la posibilidad de un futuro distinto para el Uruguay y un futuro mejor, y que trabajemos mancomunadamente hacia ese futuro que, sin duda, tiene que ser mejor”, reflexionó.

En rueda de prensa, Subrayado consultó a Cosse sobre su relación con el interior del país, teniendo en cuenta que en sus dichos Mujica dijo que “no la bancan en el interior”. Dijo que la relación “es muy buena” y sostuvo que “caer en esa cosa bidimensional del Uruguay nos lleva para atrás. Pensar que el Uruguay es un Montevideo homogéneo y un interior homogéneo es una visión antigua, muy antigua”.

“La realidad la tenemos que cambiar y para eso hay que conocerla bien”, remarcó. “Creo que la realidad tiene muchas más facetas y es mucho más lo que nos une que lo que nos separa” e instó a “tener una visión superadora, renovada y profunda de la realidad”, expresó, porque “las condiciones de fragilidad no se encuentran en un solo lugar y las oportunidades tampoco se encuentran en un solo lugar”.

VIVIENDAS
Cosse participó este sábado junto al presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, en la inauguración de la primera cooperativa de viviendas integrada totalmente por mujeres jefas de hogar en el Cerro de Montevideo. Se trata de 16 viviendas de la cooperativa COVIUNI2 de la Federación del Programa de Vivienda Sindical (PVS) de la central obrera.

SUBRAYADO

CLPortal

El Portal informativo del departamento...
Botón volver arriba
Cerro Largo Portal