Fuerte operativo policial en Barrio Reus: hombre hirió a tres personas y se atrincheró
Fuerte operativo policial en Barrio Reus: hombre hirió a tres personas y se atrincheró
Un hombre se encuentra atrincherado dentro de un local de la zona comercial del Barrio Reus, en la calle Blandengues y Porongos. Según informó el Ministerio del Interior la situación se desató a raíz de un problema familiar. El individuo ingresó pasado el mediodía al establecimiento, propiedad de uno de sus hermanos, y allí hirió a tres personas, una de las cuales es su hermana.
Fuentes policiales dijeron a El País que hay dos mujeres heridas de bala, una en el abdomen y en la pelvis y la otra solo en el abdomen. Y también un hombre que resultó con herida de bala en una mano. Todos están siendo asistidos en distintos centros de salud.
Tras efectuar los disparos, el hombre dejó salir a algunas personas que estaban en el local. En un primer momento, el Ministerio informó que, además del atrincherado, no había más personas dentro. Sin embargo, de fuentes policiales en el lugar El País pudo saber que el hombre afirma tener un rehén e incluso Santiago González, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana indicó pasadas las 14.00 horas: “Lo que no sabemos es si la persona está sola o tiene un rehén”.
El equipo de Negociadores está dialogando con el hombre para que deponga su actitud y, según pudo saber El País, llegaron a las inmediaciones tres familiares del atrincherado para negociar también. Una de las personas es pareja del hombre y se comunicó telefónicamente con él.
También se hizo presente el exjuez Juan Fernández Lecchini, quien dijo a Teledía (Canal 4) que está allí por pedido expreso del atrincherado, a quien conoce de antes.
El fiscal a cargo del caso es Fernando Romano, que hasta el momento prefirió no dar declaraciones. Según dijo a El País, hablará una vez finalizado el operativo.
La abogada Laura Robatto, representante legal del dueño del local concurrió al lugar y confirmó que “existe un problema familiar de larga data”. “Soy abogada de una de las víctimas (la mujer herida) y del otro hermano, que está en Miami y me llamó. Por eso estoy acá”, indicó.
Cerca de las 13.30 horas, efectivos del Grupo GEO ingresaron al local para llevarle alimentos, que fueron pedidos por el atrincherado.
Los efectivos policiales solicitaron a los locales contiguos y a los transeúntes y vehículos que despejen la zona. El tránsito está cortado por el momento y hay un fuerte despliegue del Grupo GEO. Un helicóptero y un dron sobrevolaron el lugar.
En el lugar trabajan efectivos de Policía de Montevideo, Grupo GEO, Guardia Republicana, Bomberos, además de integrantes de la Unidad Táctica de Negociadores y la Unidad Aérea de Policía.
EL PAIS