Nacionales

Fernando Pereira defendió a Orsi y condenó “campaña sucia”

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, lamentó la “forma de hacer política” basada en “el enchastre, la adjetivación y el insulto”.

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, defendió al precandidato Yamandú Orsi, acusado por Romina Celeste de haber maltratado a una mujer trans hace más de una década.

“La forma de hacer política que hemos visto en los últimos días es muy contradictoria con la forma de hacer política que tienen los uruguayos y uruguayas”, dijo Pereira, que agregó que “esta campaña del enchastre, de la adjetivación, del insulto, es algo que en Uruguay no estamos acostumbrados a ver y que nos tiene que seguir molestando igual que siempre nos molestó”.

“Hoy es un problema que toca a Yamandú”, apuntó Pereira. Sin embargo, añadió que “duele, molesta” al Frente Amplio, pero que “toca a todo el sistema político, porque genera la lógica de que una campaña sucia puede ser posible también en Uruguay”.

Pereira espera un pronunciamiento del sistema político, ya que “en la campaña pasada hubo vestigios de campaña sucia. Lo vimos en la interna del Partido Nacional, y no porque sea en la interna de otro partido no nos duele. Las campañas sucias nos duelen siempre”.

Para el presidente de la fuerza política opositora, “una cosa es discutir sobre los proyectos de país, sobre las ideas, las propuestas programáticas, incluso sobre la evaluación del gobierno, y otra cosa es escuchar un video con estas cuestiones tan complejas y dichas de una manera tan suelta”.

En referencia a las acusaciones de Romina Celeste, Pereira dijo que “si tiene un hecho de este tipo” que denunciar, “debería ir a la Justicia”, y no volcarlo en las redes sociales.

En ese sentido, agregó que, según “los expertos” del Frente Amplio, las publicaciones en redes sociales son pagas, por lo que quien las hace “debería explicar quién colocó el dinero para financiar este modo de transmisión y de propagación de la noticia. Si no es ella la que lo financia, alguien lo tiene que financiar”, señaló.

TELENOCHE

CLPortal

El Portal informativo del departamento...
Botón volver arriba
Cerro Largo Portal