Nacionales

La fiscal Sandra Fleitas investigará denuncia contra Orsi, pero el caso no se tramitará rápido: los motivos

Fuentes de la investigación señalan que la fiscal se encuentra trabajando como presidenta en un tribunal de concurso abierto y le llevará unos días tomar el caso del precandidato frenteamplista.

Luego de que una mujer trans denunciara a Yamandú Orsi, precandidato a la Presidencia por el Frente Amplio, por un episodio de violencia presuntamente ocurrido en 2014, el caso quedó en órbita de la fiscal Sandra Fleitas.

Según supo El País con fuentes de la investigación, Fleitas todavía no analizó la denuncia puesto que se encuentra trabajando como presidenta en un tribunal de concurso abierto para ingresar ayudantes fiscales a la Fiscalía.

Las fuentes indicaron que, dado que la fiscal aún no ha visto la denuncia contra Orsi, no cree que se “pueda dedicar a eso a corto plazo”.

En la órbita de su Fiscalía también está el caso del tiroteo en una boca de drogas en Pinar Norte, en el que murió un niño de dos años y otros dos resultaron heridos.

“Todo necesita su atención como corrresponde”, enfatizaron las fuentes, y apuntaron que así también sucederá con la denuncia presentada contra Orsi, “tanto por las garantías de la chica trans que hace la denuncia como por el denunciado, que es una persona pública”.

Yamandú Orsi
Yamandú Orsi.

El último miércoles, Yamandú Orsi convocó a una rueda de prensa para anunciar que, tras recibir la denuncia, ni se bajará de la candidatura a presidente de la República ni denunciará por difamación.

Orsi, en diálogo con El País, dijo ser víctima de una acción “muy bien orquestada”, detrás de la que “hay una mafia internacional”, con “mucha guita”.

Y en el MPP engloban, justamente, este caso en un accionar a nivel internacional. Algunos de sus integrantes apuntan seguros a un responsable concreto: el narcotráfico. Acciones similares, insisten, se produjeron en Brasil y en Argentina, cuyas víctimas han sido -sostienen- Luiz Inácio Lula da Silva Cristina Fernández de Kirchner. También, sin dudar, dijeron que la denuncia era esperada y que, además, vendrán más.

EL PAIS

CLPortal

El Portal informativo del departamento...
Botón volver arriba
Cerro Largo Portal