Nacionales

La fiscal Sandra Fleitas comenzó a trabajar por el caso Orsi

La fiscal Sandra Fleitas ya comenzó a actuar en la investigación de la denuncia contra el precandidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi.

La fiscal Sandra Fleitas ya comenzó a actuar en la investigación de la denuncia contra el precandidato del Frente AmplioYamandú Orsi.

Fleitas manifestó que se está actuando con cautela dada la complejidad del caso.

“Ya he tomado un par de medidas importantes sobre todo con lo que tiene que ver con la protección de la víctima que es lo que indica este marco normativo”, indicó Fleitas.

Si bien Fleitas indicó que no ha tenido contacto con la presunta víctima, la fiscal sostuvo que el contacto lo va a tener la Unidad de Víctimas: “Yo voy a llevar adelante algunas diligencias e iremos viendo como va transcurriendo la investigación“.

“Es un caso que hay que tener de alguna manera mucha prudencia para tratar de actuar con cautela, tener la mayor prudencia teniendo en cuenta las características”, sostuvo Fleitas.

Además, Fleitas explicó qué procedimientos hay que llevar adelante teniendo en cuenta que el hecho denunciado habría ocurrido en 2014.

Mientras tanto, el equipo legal del exintendente canario ya trabaja para organizar su defensa.

El equipo está integrado por el exfiscal de Corte Jorge Díaz, Marina Morelli, abogada del sector Marea Frenteamplista y especialista en género y Derechos Humanos y Sergio Pérez, asesor jurídico de la Intendencia de Canelones.

Yamandú Orsi dijo que no hablará más de la denuncia en su contra

El precandidato frenteamplista Yamandú Orsi reafirmó que no se volverá a referir a la denuncia en su contra, presentada por una mujer trans por presuntas agresiones ocurridas en 2014.

“De ese tema hablan mis abogados, está en un escenario que es para abogados, no es para mí, ya dije lo que tenía para decir”, afirmó Orsi.

Al ser consultado sobre cómo está su ánimo dijo estar “bien”, aunque días atrás reconoció que estaba afectado porque “te tocan la familia, es la línea que nunca me gusta que se pase, para mí, ni para nadie, llegás a tu casa y recibo la carta de mi comité de base y decís: ‘No preciso más'”.

Dijo que la tendencia en Occidente y en la región es que las campañas tiendan a irse ensuciando.

El 13 de marzo, la directora de la Depuración, Priorización y Asignación (DPA) de Fiscalía, Patricia Marquisá, informó que la denuncia hecha este miércoles por una mujer trans contra el precandidato frenteamplista Yamandú Orsi fue asignada a la Fiscalía de la Ciudad de la Costa de 2do. turno y encuadrada como una denuncia por “lesiones”.

TELENOCHE

CLPortal

El Portal informativo del departamento...
Botón volver arriba
Cerro Largo Portal