Locales

LICENCIA ACTIVA

Lejos de ser una licencia tranquila, al Intendente sobrogante Fernando Gamarra le toca por estas horas dar respuesta a situaciones emergentes que se dan como consecuencia de fenómenos climáticos. Si bien no hay un desborde en cuanto a la capacidad de respuesta, sí la intendencia ha tenido que facilitar maquinaria y personal (en periodo de licencia), para dar solución a algunos problemas puntuales.

Ye en lo previo se nos había indicado que la comuna había dispuesto servicios y cuadrillas de guardia para dar contención ante algunos imprevistos y, efectivamente se tuvo que apelar a esos recursos.

De acuerdo a los datos que surgen del Comité Dptal. de Emergencia se intervino en una quincena de casos en las pasadas 48 horas, tanto en Melo como en el interior. Y si bien algunos de estos son diversos en cuanto a su problemática, todos tuvieron como factor desencadenante a las intensas lluvias.

Como es evidente, las copiosas precipitaciones de los últimos días han generado un notorio deterioro en las calles de la ciudad y en la caminería rural, es por esto, que en su calidad de jefe comunal actual, pero también como director de obras, Fernando Gamarra señaló que “las lluvias generaron grandes problemas y estamos dando respuesta a lo urgente, dentro de nuestras posibilidades y con las cuadrillas de emergencia”, aclarando que esto se hace “en aquellos lugares donde el estado de las calles o los caminos nos permiten entrar, pues colocar maquinaria pesada en un terreno blando nos levaría a romper más”, señalo Gamarra, quien indicó a que “ya tenemos planificada una reunión para el martes que viene con el director de Caminería Rural (Eduardo Lucas), para evaluar la situación y planificar las posibles soluciones”, indico el Intendente interino, a quien se notó preocupado por la situación.

CLPortal

El Portal informativo del departamento...
Botón volver arriba
Cerro Largo Portal
error: Alert: Selección de contenido deshabilitada!!