CulturaLocales

SIGUE CREANDO: música con memoria

El cantautor malevo Jonny Ferreira sigue creando música y letras que transforma en canciones sin parar. El melense de voz ronca, de canto melódico, rebelde y estilo urbano, logra inspirarse tanto en lo cotidiano como en lo utópico, proponiéndoles a sus escuchas un viaje por los carriles de la memoria, descendiendo de su nave imaginaria en la infancia de la década del 80, aterrizando en las calles de tierra de un barrio El Fogón que es fuente permanente de su inspiración.

La sensibilidad del creador de “Rock de la Cornisa”, “El Callejón”, “Niños”, “Mensaje de Tierra Adentro”, entre otras tantas canciones, lo lleva a nadar por los ríos de la nostalgia trayendo al presente a pescadores del Conventos o personajes olvidados de su Melo querido. Su pluma aguda que no descansa, es responsable de una mescolanza musical que identifica o explica ciertas rarezas de esta tierra fronteriza, donde el folclore y el rock conviven en perfecta armonía, salpicados de candombe, murga o samba.

Ferreira, poco promocionado y mucho menos contratado por organismos estatales, rascará su guitarra en la noche de este viernes 24 en el Buteco Bistró, de Colón y De la Rosa, desde las 21 horas, donde “andaré cantando mis canciones, presentando algunas nuevas que están en proceso de grabación”, comunicó el otrora pelilargo mediante redes.


CLPortal

El Portal informativo del departamento...
Botón volver arriba
Cerro Largo Portal