Locales

LA RUTA PICADA

La ruta 26 en el tramo Melo – Rio Branco, no da más de tanto pozo. En la edición de la víspera hicimos referencia a la necesidad de dar una respuesta inmediata a determinados tramos de la ruta, donde claramente la erosión causada por las lluvias, sumado (seguramente) a algún otro problema estructural, han dejado en la práctica, “una ruta picada”.

Por este motivo, quienes transitan por esta cuentan a CERRO LARGO PORTAL algunas de las dificultades que deben sortear a la hora de recorrerla:

“el peor tramo es de Sarandí de Barcelo en delante”, dijo un vecino que viajó esta mañana con destino a Plácido Rosas. “La 18 está bien, pero la 26 es un desastre”, señaló.

“Hay riesgo de romper una cubierta y accidentarte en varios lugares”, señala otro de nuestros lectores, quién indica que, en cercanías de la 2da entrada de la Posta del Chuy, “hay un par de pozos que obligan a desviarte, corriendo el riesgo lógico de quien se cambia de senda”, en una ruta nacional la que claramente necesita una intervención urgente.

Nuestro medio de comunicación buscó la palabra de referentes regionales del MTOP (Ministerio de Transporte y Obras Públicas), quienes nos trasladaron que ayer quedó coordinado, que en el día de hoy y por parte de la empresa que trabaja en la zona, se comenzara con un bacheo de emergencia para dar respuesta a estas dificultades. Sin embargo, quienes han viajado en la jornada desde la ciudad capital a Río Branco, nos dicen que de esa cuadrilla no hay rastros y que en la ruta lo único que se ven, son pozos.

CLPortal

El Portal informativo del departamento...
Botón volver arriba
Cerro Largo Portal