EN MELO UN ESTUDIANTE ROBÓ UN ARMA DE FUEGO, FUE AL LICEO CON ELLA Y LA MADRE LO DENUNCIÓ
UN ADOLESCENTE INGRESÓ ARMADO A LA CLASE
El estudiante involucrado en este sorprendente episodio estaría cursando primer año de educación secundaria en Liceo N° 1 de la ciudad de Melo, y el arma fue exhibida ante otros compañeros de clase, los que no salían del asombro.
De acuerdo a nuestros datos, el hecho no es tan reciente, pero hasta ahora no había trascendido públicamente, pese a que algunos padres, estudiantes y también docentes nos expresan haber transmitido a las autoridades correspondientes la preocupación.
A este episodio se suman otros, y se habla de groseras amenazas entre estudiantes, de manera directa y por mensajes de texto. Incluso se nos indica que una docente fue tirada al piso de manera intencional, tras una zancadilla cometida por un estudiante. También trascendió que otro adolescente llevaba al liceo un cuchillo casero, tipo corte carcelario. Supuestamente para protegerse.
CL Portal ha buscado de ayer hasta hoy y por diferentes medios, la comunicación con la directora del centro educativo, Prof. Hilka Fagúndez, sin recibir respuesta alguna ante estos sensibles temas.
Paralelamente, fuentes policiales nos confirmaron que efectivamente un adolescente concurrió armado a la clase, según consta en la denuncia realizada por la madre de este, la que se presentó con el estudiante en la Seccional 1ra., informando a las autoridades, ya que el arma era robada.
REPLICA DE UNA 9 MM
El arma que funciona a gas y que usa un calibre bajo, es una réplica de una Pistola 9 mm., no sólo en su forma sino también en su peso, y vale en el mercado unos $9800 pesos. La misma había sido robada de un comercio del medio (La Casa del Pescador) hace un par de semanas. Tras la intervención policial se comunicó a la justicia, y el propietario del arma la recuperó. Desconoce este medio si el centro educativo tomó algún tipo de medida interna.