Locales

CERES LANZÓ EN MELO +URUGUAY.  PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA LÍDERES PÚBLICOS LOCALES

El Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (Ceres) realizó el lanzamiento en el Centro Cultural de Melo,  del programa +Uruguay, enfocado en fortalecer la institucionalidad y la democracia en el país.

 El director ejecutivo de Ceres, Ignacio Munyo, detalló los objetivos y estructura de +Uruguay, iniciativa orientada a formar líderes con vocación de servicio y capacitados para generar un impacto positivo en la sociedad.

El objetivo del programa es preparar a aspirantes a cargos estratégicos para las elecciones departamentales y municipales del 11 de mayo de 2025, donde se elegirán  aproximadamente 1.300 cargos públicos entre  alcaldes, concejales,  intendentes y  ediles por cinco años. . Está prevista además la realización de un taller dirigido a quienes efectivamente resulten electos y asuman los cargos el 9 de julio de 2025.

A través de herramientas concretas y casos prácticos, +Uruguay aspira a potenciar el desarrollo regional y aprovechar las oportunidades de inversión y empleo que puedan beneficiar a la comunidad.

El programa que nace con una convocatoria amplia de interesados en la que, tras un proceso de selección, participarán en principio 80 personas, y luego se irá escalando,  es ofrecido por Ceres en carácter de beca total.

El director ejecutivo de Ceres, Ignacio Munyo en la presentación, indicó que el programa consiste en  60  sesiones interactivas basadas en casos reales, donde se abordarán temas tales como  gestión democrática, liderazgo para el desarrollo, comunicación estratégica, transparencia y rendición de cuentas.

Actualmente no existe una formación específica en esta materia, por lo que la iniciativa es respaldada por las principales figuras políticas del país, de todos los partidos, según destacó Munyo . “Hay que aumentar la institucionalización y el diálogo virtuoso”, remarcó a la vez que indicó que los profesores o facilitadores que dirigirán las sesiones serán expertos con gran diversidad ideológica.

La convocatoria ha sido a figuras políticas como a ciudadanos interesados en el servicio público, sin importar su afiliación partidaria o edad, siendo el periodo de inscripción a lo largo de todo el mes de Julio, a través de la página www + Uruguay.org.

  • IDCL

CLPortal

El Portal informativo del departamento...
Botón volver arriba
Cerro Largo Portal