CAZADOR CAZADO

Al apagarse la luz del día el riesgo aumenta en la inmensidad de la noche. La supervivencia pasa a ser la misión, por ejemplo, en los indefensos corderos que están naciendo en esta época del año. Son varios sus enemigos, en el día los Caranchos, los zorros, los perros, incluso algún tatú peludo, entre otros. Pero sin duda, los Jabalíes son la mayor amenaza y no sólo para los corderos. Si bien se caracterizan por desplazarse en bandos generando estragos en grandes plantíos, también el jabalí en su paso se vuelve cazador y si tiene la oportunidad mata y come.
Cazadores de Melo, provistos de mira infrarroja y de munición pesada, avistaron un bando de jabalíes. Uno de ellos como verán en el video, llevaba un cordero en su boca.
LA CULPA SÍ ES DEL CHANCHO
Testimonios de personas que avistaron situaciones similares, dicen: “Uno tira de una pata por un lado y otro por la otra”, es la frase con la que una de estas personas describe lo que vio. “Ahí se han llevado un cacho”, continúa. “Mira cómo se pelean por el bicho”, señalan al comprobar cómo los jabalíes se disputan los pedazos de un cordero que mataron.
Otro terrible ataque de un jabalí, esta vez a un ternero.
«Le mordía y, en cada embestida, le levantaba casi un metro del suelo. Nunca he visto nada igual. Me quedé petrificado por la escena. No imaginas el terror que supone ver aquella gran cabeza ensangrentada mordiendo y comiendo a la ternera», narró un trabajador rural que presenció otro ataque.