Locales

UN DÍA SÍ Y DOS NO

YA NO ES NOTICIA

Como consecuencia de las lluvias de las últimas horas, la Intendencia de Cerro Largo volvió a comunicar la inhabilitación para la circulación del tránsito pesado en la caminería rural del departamento. La situación climática ha obligado sistemáticamente en estos últimos 30 días a una suerte de marchas y contramarchas permanentes en este sentido.

Aun comprendiendo la situación, productores agropecuarios nos indican que, por esta medida, los perjuicios para el bolsillo del sector son importantes. Ya que, al no poder mover el ganado, por ejemplo, “hay ventas que no se concretan y se debe patear la pelota pa delante, cuando los precios también cambian”, se nos indica.

A todo esto, desde el transporte se señala que muchos de los camioneros que llegan al departamento no son oriundos de aquí y algunos ni saben de la existencia de esta normativa. “Hay muchos que hacen varios kilómetros y al llegar a la zona el camino está inhabilitado, y eso es un problema. Al menos el productor debería avisarles, pero no siempre pasa. Nadie te paga el viaje perdido”, señala a Cerro Largo Portal un viejo camionero, quien indica que la norma habilitada en nuestro departamento, no es una ley nacional, y eso hace que muchos “se larguen en fija y queden colgados”.

CLPortal

El Portal informativo del departamento...
Botón volver arriba
Cerro Largo Portal