RIESGO: “cables pelados” y alcance de la mano
Vecinos de la zona este de la ciudad de Melo alertan por una situación de riesgo que se da en un largo trayecto de la calle Cúneo. Las fotos son muy elocuentes respecto a la justa preocupación y quienes transitan por el lugar sienten que “esto es un peligro”, más aún cuando llueve.
“Con la mano llegó bien de bien y mido 1.75”, dijo un vecino al contactarse con Cerro Largo Portal, al mencionar su estatura como ejemplo de la altura en la que se encuentran estas llaves térmicas.
“Camino todos los días por allí y me llamo la atención hoy la cantidad de llaves dañadas que hay y con cables pelados al aire”, señala el testigo, quien recuerda que las columnas existentes en la zona son metálicas.
“DEBEMOS RESPETAR LA ENERGÍA ELÉCTRICA”
En relación a conexiones precarias, irregulares o defectuosas la UTE dice: “Debemos respetar la energía eléctrica”, en alusión a la necesidad de que la población tome precauciones para evitar accidentes por el mal manejo de este servicio.
“La mala conexión de las terminales eléctricas, el medidor y otros elementos del cableado eléctrico de la casa pueden causar incendios, electrocutamiento o quemaduras por contacto”, establece el organismo en referencia a problemáticas que se dan en domicilios.
Según nos indican vecinos que transitan por la calle Cúneo en Melo, al notar esta problemática en las columnas del alumbrado público, ya informaron a los organismos competentes.