Operación antidrogas cierra tres puntos de venta en la cuidad de Rio Branco.

Dos ciudadanos mayores y un adolescente, fueron detenidos y sometidos ante la justicia siendo condenados en el marco de un procedimiento contra el micro tráfico de drogas en la ciudad de Río Branco.
Tras obtener el Área de Investigaciones II información que ligaba a estos hombres con la comercialización de sustancias estupefacientes en la vía pública y una casa del Barrio Nano Pérez, se realizaron tareas de vigilancia e inteligencia logrando establecer que dos casas y una camioneta eran destinadas como boca de venta de drogas.
Orden judicial mediante, la policía concurrió a realizar allanamiento, encontrándose en ese momento tres hombres consumiendo sustancia estupefaciente dentro de un vehículo frente a una de las casas a allanar, lográndose la detención de estos. En ese momento se procedió a incautar una bolsa de nylon con 29 envoltorios de papel, los cuales en su interior contenían una sustancia de color amarillenta, presumiblemente pasta base de cocaína y un envoltorio de nylon conteniendo sustancia vegetal presumiblemente marihuana. Sustancia que fue sometida a reactivo y pesaje, resultado que arrojo 0,5 gramos para la sustancia vegetal y 5,2 para la sustancia amarillenta.
Posteriormente se allano el domicilio, en el cual estaban presentes dos hombres, encontrándose en un dormitorio una mochila la cual contenía en uno de los bolsillos una caja de cigarrillos con 69 (sesenta y nueve) envoltorios de papel con una sustancia amarillenta y en el mismo bolsillo un envoltorio de nylon conteniendo en su interior una sustancia sólida (piedra) color amarillenta, ambas presumiblemente Pasta Base de cocaína, además se incautó la suma de $ 700 (setecientos pesos) y un teléfono celular. Por lo que fueron detenidos y derivados a dependencia policial.
Tras allanar la segunda casa de otro de los imputados, se logró incautar 23 (veintitrés) envoltorios de papel conteniendo en su interior una sustancia amarillenta presumiblemente Pasta Base de Cocaína, un teléfono, un trozo de marihuana y doce plantas de cannabis en macetas, además de hojillas.
Culminada la investigación llevada a cabo por Fiscalía Letrada de Río Branco y Juzgado Letrado de Primera Instancia de 2° Turno de esa ciudad, fue condenado JUAN GONZALO PEREIRA CASURIAGA, de 25 años, como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes en la actividad delictiva prevista en art. 34 numero 1 de ley 19574 bajo la modalidad de depósito de sustancias estupefacientes a la pena de 12 meses de
prisión.
Por otra parte se formalizo un hombre de 20 años, como autor penalmente responsable de acto preparatorio de un delito de negociación de sustancia estupefaciente, a la pena de 12 meses de prisión a cumplir bajo el régimen de libertad a prueba, bajo una serie de condiciones; y el adolescente fue condenado como autor de una infracción grave a la ley penal tipificada como delito de suministro de sustancia estupefaciente a 12 meses de medidas socioeducativas privativas de libertad de internación en INISA.
Melo 8 de agosto 2022.
Prensa y RR.PP. Jefatura de Cerro Largo.