Nacionales

Inumet: julio superó la cantidad de días con nieblas de los últimos 10 años

Por otra parte, desde el organismo indicaron que las temperaturas "estuvieron por encima de lo normal en todo el país".

De acuerdo al Boletín Climático de Inumet, “se destacan las estaciones de Carrasco, Laguna del Sauce, Melilla, Prado y Rivera donde se registraron al menos el doble de días del período de referencia”.

En ese sentido, Carrasco registró 12 días con niebla (entre el 2012 y el 2021 la media era seis), 14 días en Laguna del Sauce (el promedio es de cinco), en Melilla hubo ocho (el promedio es de cuatro), en el Prado 10 (con un promedio de tres) y Rivera se registraron 13 días de niebla (el promedio es seis).

Por otra parte, desde Inumet indicaron que en contraste con junio, que fue el mes más frío desde 1981, las temperaturas en julio “estuvieron por encima de lo normal en todo el país”.

“En primer lugar, se destaca un período de 8 días consecutivos entre el 21 y el 28 de julio, en donde la temperatura media se encontró por encima del tercil superior, consistente con los gráficos de temperaturas extremas diarias, en los cuales estos días se observaron temperaturas máximas y mínimas muy por encima del valor medio”, agrega el documento.

Con respecto a las precipitaciones, el mes pasado ocupa el lugar número seis de los ““julios con mayor cantidad de días con precipitaciones iguales o mayores a 1.0 mm, desde 1980 a la fecha”.

“Las precipitaciones en el mes de julio tuvieron lugar sobre todo el país, los acumulados más altos se registraron al este del territorio, mientras que los más bajos se registraron sobre el suroeste y litoral sur del país”, indicó Inumet.

TELENOCHE

CLPortal

El Portal informativo del departamento...
Botón volver arriba
Cerro Largo Portal