‘No importa la esclavitud’: el himno protesta contra el Mundial de Qatar que triunfa en las redes

El Mundial de Qatar 2022 no llega con la mejor de las previas. Marcado por la polémica desde todos los frentes, tanto deportivo (se celebra en invierno y va a partir la temporada de clubes por la mitad) como social, la falta de respeto a los derechos humanos es lo que ha generado un mayor enfado a lo largo de todo el globo.
Muestra de ello es el crecimiento que está teniendo conforme se acerca la cita un himno satírico que compuso un humorista noruego en verano de 2021. Rasmus Wold compuso, grabó y publicó ‘Never mind the slavery’ (‘No importa la esclavitud’) para protestar sobre las condiciones en las que se construyeron los estadios de Qatar. Se estima que al menos murieron 6.500 obreros, amén de otros miles que sufrieron condiciones infrahumanas en el día a día.
En menos de un año, el vídeo oficial del noruego acumula más de 600.000 reproducciones, si bien se ha compartido en TikTok, Twitter, Instagram, amén de en las diferentes plataformas de streaming como Spotify y en prácticamente todas las redes propias y ajenas hasta acumular ya millones de visitas.
‘No importa la esclavitud’ habla no sólo de las condiciones de los trabajadores, sino también de las leyes homófobas y misóginas que habrá en el país durante la celebración del Mundial.
Wold tiene la firme intención de que este himno se convierta en el ‘oficioso’ de aquí a noviembre.
20MINUTOS.ES