LEJOS DE LOS FREE SHOP VECINOS DE RIO BRANCO SE EMPANTANAN

DESDE LA ALCALDÍA SE DICE QUE NO CORRESPONDE DAR UNA SOLUCIÓN AL PROBLEMA
Vecinos de la ciudad de Río Branco piden a gritos a la alcaldía dirigida por Cristian Morel, que “tire un par de camiones de balasto, al menos, para poder pasar”. Las imágenes corresponden a una zona vecina del barrio “Calvetti”, donde claramente para salir en cualquier tipo de vehículo es casi: misión imposible.
Vecinos del lugar en contacto con Cerro Largo Portal, señalaron que no hay forma de no empantanarse, y que por esto, deben dejar sus vehículos a más de una cuadra de sus casas. “Nos quedamos con el corazón en la boca y hay que levantase de noche para mirar a lo lejos para ver si nos robaron el autito”, nos indican. “Ya planteamos a la alcaldía el problema y pedimos a gritos que nos den una solución, pero por ahora, nada”, indicó la vecina Natalia González.
Ante este panorama, Cerro Largo Portal consultó al alcalde Morel, quien dijo que “no corresponde al municipio dar una solución a este problema, ya que esos terrenos se vendieron de manera irregular, en una zona que no es un barrio”, dijo.
El alcalde señaló que para darle solución a las familias de la zona en cuestión, “también debería darles respuesta a las familias que compraron terrenos en los barrios Merodi y Pereira”, haciendo referencia a otros terrenos que se vendieron de forma irregular, según dice Morel, quien indica que las calles de esos nuevos barrios deben ser hechas por parte de quien vende y no por parte del municipio.
“Se trata de zonas que no están habilitadas, yo hablé con algunas familias antes de comprar”, dijo Morel.
Lejos de aceptar como válida la respuesta del alcalde, los vecinos del lugar se organizan para tomar otras acciones.