Valeria Ripoll afirmó que Delgado “se ganó el liderazgo del Partido Nacional pero también de la coalición”
Ripoll dijo que el FA “mintió en campaña electoral”, aseguró que el PN controlará que “cumplan sus promesas” y llamó a ganar en Montevideo, Canelones y Salto.
Valeria Ripoll, excandidata a la vicepresidencia por el Partido Nacional, participó este sábado de un acto de fin de año del sector D-Centro, que la llevaba también como candidata a la Cámara Baja, y allí dijo sentirse “orgullosa” de la campaña que llevaron adelante rumbo a octubre y noviembre, recorriendo todo el país para “conocer las necesidades de la gente”.
Además, reiteró estar “orgullosa del candidato y del presidente que se perdió la República el 24 de noviembre”.
Sobre el Frente Amplio, vencedor de la elección nacional, manifestó que “mintió en campaña electoral y al otro día estaban diciendo que no iban a hacer las cosas que se comprometieron a hacer”.
“Vamos a ser los garantes de la exigencia cotidiana de que cada cosa que prometieron la cumplan. En el Parlamento y en cada lugar de militancia”, aseguró, y agregó que “este sector (D-Centro) fue una visión de lo que va a ser la política del Uruguay en el futuro”.
“Nosotros no somos tibios, somos de centro, y en el centro está el futuro de la política en el Uruguay, y Álvaro va a ser nuestro líder indiscutido en este período. Él se ganó el liderazgo del Partido Nacional pero también de la coalición, y va a ser el que nos va a guiar durante estos cinco años”, afirmó.
Para Ripoll, “la política de los enemigos, de los extremos, de las etiquetas, tiende a desaparecer en el mundo. La gente está cansada del enfrentamiento, del uno contra otros. De la única forma que puede avanzar y construir es buscando acuerdos”.
La excandidata llamó a hacer autocrítica, pero sostuvo que “los trapitos sucios se lavan en casa”, y “hoy tenemos por delante una elección fundamental”.
“En mayo nos jugamos una gran parada. Y del otro lado tenemos gente que hace más de tres años que está trabajando para esto. Que hace mucho tiempo está yendo a hablar con la gente, a decirle cosas que no son, y nosotros tenemos que ir con todo lo que hicimos en este período y en toda la historia de este partido. Con la verdad, con las propuestas, orgullosos de lo que hicimos”.
Por ello, instó a dar la batalla en Salto, Montevideo y Canelones, donde hoy gobierna el Frente Amplio.
“La Intendencia de Montevideo no solo fracasó en su pésima gestión, no solo lleva 35 años de desidia, sino que lleva diez años usando los recursos de la Intendencia para la campaña electoral de candidatos a los que no les importa la gestión departamental. Y en Canelones pasa más o menos lo mismo, y en Salto no necesitan que se los diga”.
TELENOCHE