¿Siguen las lluvias? Inumet compartió su pronóstico del tiempo para el último fin de semana del año
Según el instituto, a partir del sábado 28 de diciembre se espera un "cambio de temperaturas" y la tendencia es que el cielo se mantenga nuboso en todo el territorio.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) compartió este jueves su pronóstico del tiempo para este fin de semana: el último del año.
Según detalló la meteoróloga Marinele De Paula, la mañana de este viernes 27 de diciembre será “fresca” con neblinas y bancos de niebla, pero esto “dará paso a una tarde cálida donde el cielo estará claro y algo nuboso en la mayor parte del territorio”.
Para esta jornada, el instituto pronostica “precipitaciones dispersas y escasas“, concretamente en el este.
Las máximas de este viernes rondarán entre los 24° y los 30°C y mínimas entre los 12° y 17°C.
Entrado el sábado 28, se notará un “cambio de temperatura“, pese a que el cielo se mantendrá nuboso. Entonces también se esperan precipitaciones escasas al este del país.
Las máximas para el sábado serán de entre 23° y 31°C y las mínimas de entre 13° y 16°C.
Al cierre del fin de semana volverá a darse un “leve ascenso de las temperaturas” y persistirá la nubosidad en el cielo.
Para entonces, hay una “baja probabilidad de precipitaciones escasas en zonas este y noreste” y las máximas serán de entre 26° y 31°C y las mínimas de entre 14° y 17°C.
¿Cuándo vuelve el calor?
En diálogo con El País, el meteorólogo Mario Bidegain y asesor de Inumet, pronosticó que “las temperaturas comenzarán a ascender a partir de este jueves hasta alcanzar los 30°C el próximo miércoles 31 diciembre”.
Asimismo, Bidegain dijo que, si bien faltan varios días y todavía es posible que cambie el pronóstico, lo que se percibe por ahora es una “desmejora a partir de la noche del 31 de diciembre y lluvias en la mañana del 1° de enero de 2025”.
EL PAIS