
Ante un gran marco de público Melo Wandarers levantó la copa del torneo “Ciudad de Melo” de primera División al quedarse con el título de la temporada. Tricolores y Xeneizes empataron 1 a 1 en la noche de este sábado en el Ubilla de Melo, siendo la ventaja deportiva del campeón de la tabla anual (MW) determinante para la definición del mejor.
El equipo de la calle Amilcar Prieto logró mediante el interminable e histórico Adolfo “tino” Lima un empate agónico a los 46 minutos del segundo tiempo, permitiéndole a la postre obtener el ansiado título. Para Boca Juniors había marcado Borys Barone (expulsado), tras un tiro de esquina.
En un encuentro que se guardó la acción para el tramo final, Boca Juniors y Melo Wanderers volvieron a empatar como hace una semana atrás, pero esta vez, con goles.
El xeneize tenía la obligación de ganar y si bien logró tomar la ventaja en el amanecer del complemento, las expulsiones del autor del gol y de Fabiano Cougo, transformaron el tramo final del cotejo cuesta arriba para el auriazul.
Cabe acotar, que en brillante respuesta el siempre vigente cuidapalos Diego Pérez, se lució al contener un remate de tiro penal ejecutado por el experiente Óscar Silva, frustrando hasta ese momento el sueño tricolor.
Con superioridad en hombres y también en fútbol, los dirigidos por Mauricio Ruiz, como dijimos, consiguieron el empate que les permitió destronar a Boca, levantar la copa y terminar con la sequía de títulos y evitar así el sexenio de su rival en el torneo doméstico. Sobre el final del partido, fue expulsado para MW, Lázaro Silva.
LA FIESTA TERMINÓ MAL
Al terminal el partido serios cuestionamientos de dirigentes, algunos jugadores y parciales de Boca Jrs. a la terna referil y en particular al arbitro central, Maicol Borges, llevaron a que estos debieran ser retirados en el móvil de la policía bajo un tormento de insultos. No hubo agresión física.
No se descarta que a raíz del clima hostil del cual algunos de los integrantes del cuerpo de neutrales también fueron victima, se presente alguna renuncia el próximo lunes en la última sesión del año.
A los hechos negativos de la noche, se suma una situación trágica acontecida en las tribunas, donde por temas de salud un hombre de iniciales J.C, de 69años, debió ser trasladado en forma urgente y en estado delicado a un centro médico, aparentemente con un paro cardíaco, falleciendo posteriormente, según nos informan de manera extraoficial. Dicho traslado se había efectuado en el móvil de la Policía Municipal ante la ausencia de ambulancia en el estadio.