Policiales

Ofensor que contaba con medidas cautelares por violencia doméstica formalizado por incumplir restricciones impuestas por la justicia.

Fue condenado un hombre de 29 años que contaba con denuncia por violencia doméstica en la ciudad de Rio Branco; el hecho ocurrió luego de que el ofensor desobedeció el mandato judicial referente al radio de exclusión y comunicación con su ex pareja.

En febrero del corriente año la víctima, una mujer de 37 años y ex pareja del ofensor radicó denuncia ante Comisaría Especializada en Violencia y Género II. En ese momento tras diversas actuaciones realizadas, la Justicia le impuso al hombre la prohibición de comunicación y acercamiento a la víctima.

Violando éste en reiteradas oportunidades las prohibiciones impuestas, realizándole daños a pertenencias de la víctima, lo que fue documentado por Policía Científica. Encontrándose bajo apercibimiento de incurrir en un delito de desacato.

Culminando la audiencia el viernes 12 de agosto, por parte del Juzgado Letrado de 2° Turno de Rio Branco, el cual condeno al hombre de 29 años, como autor penalmente responsable de un delito de desacato a la pena de seis meses de prisión a cumplir bajo régimen de libertad a prueba, con una serie de condiciones a cumplir.

 

 Melo 15 de agosto del 2022.

Prensa y RR.PP. Jefatura de Cerro Largo.

 

El Ministerio del Interior te recuerda:
Si pasas por una situación de violencia doméstica o de abuso podes denunciar a través del 9-1-1, también por intermedio de la App para celulares Emergencia 9-1-1, en forma presencial en las Unidades Especializadas en Violencia Doméstica y de Género de todo el país, en cualquier seccional policial con atención las 24 horas o a través de la línea 0800-5000 en forma anónima.

 

CLPortal

El Portal informativo del departamento...
Botón volver arriba
Cerro Largo Portal