EN PLAZA DE NADIE NI LOS PERROS COLABORAN: un diabético fue mordido

“Hola a todos, les quiero contar que anoche a eso de las 22:00 hrs, no recuerdo exactamente, salí a dar una vuelta por la plaza, para después pasar por el supermercado a hacer unas compras y volverme a casa”, comienza relatando en redes el cantante melense, Emanuel Solares, quien fue mordido por un perro.
“Llegue a la plaza Independencia, y cuando estoy casi por llegar a las escaleras frente al escenario de la plaza que están por calle De la Rosa, un perro muy parecido a uno raza policía, con tremendos dientes me ataco junto a otro perro grande, y me mordió la pierna, me enterró los dientes y me empezó a sangrar sin parar, por supuesto fui a la seccional primera e hice una denuncia, (quiero aclarar que la policía me trato muy bien) pero me explicaron que no podían hacer nada, más que tomar la denuncia, ya que las autoridades que tienen que hacer algo no dan importancia al tema. La policía fue muy amable y me llevaron al hospital ya que les explique que soy diabético tipo 2, tomo medicación y me inyecto insulina, (para los que no saben hay diabéticos como en mi caso donde los moretones y las heridas no me cicatrizan con facilidad y si esa herida se infesta ese cuadro infeccioso hace que los niveles de azúcar cueste bajarlos).
Alla termine en emergencia, me lavaron, desinfectaron la herida y me inyectaron insulina para regular el azúcar en sangre. Solo quería hacer unas compras y dar una vuelta en la plaza antes de irme a dormir y termine pasando un mal momento. El perro no me siguió mordiendo porque algunos gurises en la plaza trataban de frenarlo, porque me atacaban entre los dos.
Es la segunda vez que esos mismos perros me atacan, esta vez me mordieron”, explica Solares.


“Menos mal que antes de salir desistí de ir a tomar un helado con mi sobrino de 5 años porque de una mordida lo lastimarían feo, así que por suerte la mordida me la comí yo y no mi sobrino o algún niño que pasara por allí.
Esos perros son una amenaza y voy a hacer una denuncia pública sobre esto a ver quién hace algo. El que se quiera sumar bienvenido sea.
La misma policía me dijo que ya tienen denuncias de varias personas que han sido mordidas y nadie hace nada al respecto, hace unos días mordieron a un profesor que caminaba por la plaza y también puso la denuncia en la comisaria. “La unión hace la fuerza” y hoy podés ser vos o un niño que sea mordido y más en las plazas donde justamente los niños juegan”, expresó en su cuenta de Facebook este vecino de la ciudad.