HACE UN MES QUE NO VAN A ESCUELA RURAL PORQUE EL MICRO DEJÓ DE PASAR
LARGAS VACACIONES DE JULIO
Niños que concurren a la escuela N° 60 de “La Mina”, 5ta sección del departamento, hace un mes que no van a estudiar. Después de las vacaciones de julio, el micro de Educación Primaria que los lleva durante todo el año, no retomó su frecuencia y por eso, muchos no pueden ir.
“Algunos solucionan por medios propios, pero otros que no tienen con que, directamente no llevan a sus hijos”, se nos indica desde Noblia.
La situación planteada genera gran preocupación en padres de los alumnos, quienes esperan novedades que no llegan sobre el micro que dejó de pasar. En estas últimas horas y después de tanto esperar, allegados al centro educativo se comunicaron con Cerro Largo Portal denunciando el hecho:
“Nosotros ya sabíamos que al llegar a las vacaciones se lo mandaría a arreglar. Lo inentendible del caso es que en vacaciones no lo arreglaron, y ahora, en época de clases sí”, manifestó la madre de una de las niñas que concurre a la 60.
Consultada respecto al tema, la Inspectora Departamental de Primaria, Mtra. Virginia Tort, comentó a Cerro Largo Portal que “se está a la espera de que la DGEIP (Dirección Gral. de Educación Inicial y Primaria) realice el depósito económico para poder cumplir con el chequeo oficial del micro, que determina la habilitación imprescindible para poder funcionar”.
Respecto a porque no se hacen los service en tiempo de vacaciones, Tort manifiesta que “este se debe realizar cuando el vehículo llega a determinada cantidad de kilómetros, lo que no siempre coincide con el calendario de vacaciones”.
Independientemente de la versión oficial, nuestro medio sí pudo saber que existen un sinfín de aspectos burocráticos que condicionan el servicio a prestar. Talleres habilitados donde el plural sobra, plazos licitatorios que se deben cumplir para reparaciones o compras cuando el precio sobrepasa algunos montos, expedientes, correos y papeles que van y vienen, y en el medio como rehenes de la “burrocracia” estatal: LOS NIÑOS.
A modo de ejemplo, comentamos que, si el ómnibus se pincha en Noblia, San Diego o La Mina, el parche lo deben pegar en Melo por un tema de habilitaciones. Aunque usted no lo crea.