VERDAD A MEDIAS: fueron los Inspectores que agredieron a un motonetista
Dando respuesta a la palabra: “Ampliaremos”

Un motonetista de Melo fue bajado a los empujones por Inspectores de Tránsito de la Intendencia de Cerro Largo el pasado 3 de enero. Si bien la información que trascendió en base al aporte de fuentes oficiales pertenecientes a la propia Dirección de Tránsito de la Intendencia de Cerro Largo, apuntó a que el sujetó (que estaba con su vehículo estacionado) huyó al ser interceptado en un control realizado frente a la plaza Constitución, por la calle Remigio Castellanos, llevándose por delante a dos inspectoras a las que les generó daños físicos; lo que no se nos dijo, es que previamente y sin mediar palabra un inspector de complexión gruesa, con la ayuda de otro de los 5 intervinientes, se le colgaron del cuello y hombro al muchacho tirándolo al piso y por encima de su moto. Fue recién ahí, cuando el joven se levanta como puede y en la huida ante la agresión primaria, se sube y se va, pudiendo eventualmente causarle daño a alguna de las inspectoras. Nadie fue atropellado, ni atropellada, lo que hubo fue un forcejeo por parte de los Inspectores en perjuicio del motonetista.
Dicho esto, la versión inicial y oficial cambia radicalmente y lo hace en función del relato de una testigo que confió a Cerro Largo Portal como prueba física, una filmación “placera”, se podría decir. En ella se evidencia el momento exacto en el cual se realiza este procedimiento mal contado.
Cabe recalcar, que de la grabación a la que accede nuestro medio, no se visualiza ninguna agresión física profesa, a no ser la de los funcionarios públicos. Los que no están facultados de ninguna manera para proceder de esa forma.
“El muchacho y su novia llegaron a la plaza y se pusieron a tomar mate, yo estaba con mi hija tomando un helado. Nos dijeron “buenas noches” y se sentaron en un banco. A los pocos minutos llegaron los inspectores en la camioneta y se pusieron a controlar la moto. Por lo que parecía miraban la parte de abajo (caño de escape) y las luces. El gurí se acercó para ver que pasaba, pero ahí lo empezaron como a rodear. Me llamó la atención y por eso grabé”, nos dice la señora que no quiere ser identificada, pero que sí desea que esta versión mal contada se sepa.