OPERATIVO POLICIAL EXITOSO Y JUSTICIA INCOHERENTE: un delincuente armado fue detenido en el Lago y liberado casi en el acto

El operativo policial realizado en Lago Merín en la noche del sábado y la madrugada del domingo concluyó con resultado exitoso. Fueron 40 los efectivos asignados a la tarea que contó con el apoyo de personal de Rivera, más los uniformados al servicio de las unidades de Investigaciones de la zona II, la Brigada de Drogas, PADO, GRT y Seccional 16 de Cerro Largo.
No hubo accidentes, ni incidentes en los lugares de mayor concentración en espacios públicos, pero sí un detenido por portar arma de fuego en la zona del camping del balneario. Ante la preocupación manifiesta de algunos acampantes que se sintieron en riesgo por este acto, realizaron denuncia policial próximo a las 6 de la mañana, derivando esta en la detención inmediata de un sujeto de 50 años, poseedor de antecedentes penales, quien portaba sin documentación alguna un revolver calibre 22 con municiones vivas.
J.M.B, son las iniciales del hombre de nacionalidad brasileña, el que cuenta con antecedentes por robo y también por porte de armas en Uruguay en los años 2020 y 2021.
Independientemente del prontuario del extranjero que reside en Santa do Libramento, el reciente porte de arma no autorizada, indocumentada y en lugar público, lo que podría eventualmente haber configurado también el presunto delito de tráfico de armas internacional, no fue mérito suficiente para que el sujeto quedara detenido o emplazado, siendo liberado al poco rato de la intervención policial mediante orden telefónica emitida por la Fiscalía de Rio Branco.