Polémica entre autoridades entrantes y salientes de ASSE por deudas del organismo
Álvaro Danza, futuro presidente de la institución, dijo que la cifra de compromisos con proveedores es diez veces superior a la de 2019. ASSE presentó las cuentas actuales.

Álvaro Danza designado presidente de ASSE, dijo que la deuda que la institución mantiene con proveedores es diez veces mayor a la de 2019, cuando finalizó la última administración del Frente Amplio.
El próximo jerarca señaló que “la cifra oficial era de $378.000.000 en 2019 y ahora está en el entorno de los $4.500.000.000. La diferencia, a priori, parece muy significativa y no suscribe lo que señaló la ministra (Karina) Rando”.
Esa deuda, puntualizó, condicionará el inicio de la próxima gestión, que deberá “trabajar con los proveedores, que son a los que se adeuda, para acortar esas diferencias y sigan proveyendo al Estado”.
Danza también mencionó como prioridades de su presidencia de ASSE solucionar la falta de medicamentos en algunos lugares del país y el problema de los tiempos de espera, en la misma línea que se expresó la futura ministra de Salud, Cristina Lustemberg.
TELENOCHE