Aclaran estafas millonarias a adultos mayores en Cerro Largo
Las estafas se realizaban mediante la modalidad de "cuento del tío" y ya hay tres personas imputadas.

Los delincuentes contactaban a los ancianos en forma telefónica obteniendo toda la información tras hacerse pasar por vendedores de servicios de acompañantes.
“Son personas que tienen sus ahorros de toda la vida quizás en su domicilio y son captados a través de distintos medios, pero principalmente por teléfonos fijos, por personas que primariamente se hacen pasar por empresas de acompañantes para poder obtener datos y de esa manera lo hacen entran en confianza hasta que logran obtener prácticamente todos sus datos para luego utilizar en esta maniobra”, explicó la fiscal Leticia Sequeira.
Además, la fiscal dijo que los delincuentes “concurren al domicilio luego de que una persona llame haciéndose pasar por un funcionario del banco y le hacen entregar a la víctima el dinero con destino o a depositarlo o a cambiarlo por otros billetes aduciendo que los que tienen han perdido valor o que la moneda va a cambiar”.
Las personas engañadas no solo residían en Melo, sino también en otros departamentos.
“Hemos podido detectar otros casos en Colonia con vinculación con estas personas, también en Florida y Paysandú”, agregó la doctora.
La coordinación policial fue efectiva y los estafadores fueron detenidos en Minas. Hay tres formalizados que además actuaban en otros departamentos.
TELENOCHE