Locales

EL SOL YA NO MOVERA SU SOMBRA

Una intervención indeseable pero necesaria se realizó en el Parque Zorrilla de Melo

Talaron parte del bosque del Parque Zorrilla en Melo para evitar la caída de ramas y de los propios árboles. Personal municipal, procedió al corte de los eucaliptos históricos que estaban en inmediaciones del club Remeros, institución que había presentado la inquietud ante el riesgo de posibles daños en la infraestructura ubicada en la costanera del arroyo Conventos.

“El objetivo de la tala fue evitar el peligro de la caída de los árboles, que fue advertida hace un par tiempo atrás por la directiva (anterior) del Remeros”, nos indica el técnico forestal municipal, Gabriel Fagúndez.

De aquí en más se deberá retirar con maquinaría adecuada las raíces de los vetustos arboles que dieron sombra a varias generaciones y posteriormente realizar otras plantaciones. “Ahí debemos tener en cuenta el trazado del proyecto de la nueva rambla costanera”, señala a Cerro Largo Portal, Fagúndez.

Los vecinos que viven alrededor del bosque y otros que pasan habitualmente por el lugar, se sorprendieron con la intervención indeseable, y muchos lamentan que se haya tenido que llegar a esta medida, por más que se comprende la razón.

CLPortal

El Portal informativo del departamento...
Botón volver arriba
Cerro Largo Portal